Quiénes somos

Feministes de Catalunya somos una asociación de mujeres que defendemos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, más allá de la igualdad formal de las leyes pensadas desde los hombres.

Luchamos por una vida digna, contra la explotación sexual y reproductiva de las mujeres y todas las formas de violencia machista que sufren en todo el mundo las mujeres por el hecho de serlo.

Por eso defendemos la abolición de la prostitución y de la pornografía, que convierten a las mujeres en cuerpos al servicio de los deseos de los hombres y validan una sexualidad basada en la violencia y el consentimiento de las mujeres pobres y vulnerables. Por eso queremos la prohibición de los vientres de alquiler, porque convierten mujeres y niños en mercancías al servicio de los deseos de los ricos.

Somos abolicionistas del género, el sistema de opresión que sirve al patriarcado para someter a las mujeres en todas las esferas de la vida y en todas las culturas y sociedades.

Por eso defendemos la igualdad radical entre mujeres y hombres y reivindicamos la introducción de la perspectiva de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social para construir una sociedad más justa.

Queremos compartir este espacio de encuentro, apoyo, formación y lucha feminista para organizar el pensamiento y la acción a través de:

  • Encuentros y debates para mejorar la respuesta feminista a los nuevos ataques del patriarcado.
  • Acciones de sensibilización en la calle, en grupos, a las entidades y las instituciones.
  • Participación en las movilizaciones y reivindicaciones del movimiento feminista.
  • Apoyo y asesoramiento a las mujeres que lo necesiten.

Feministes de Catalunya somos una organización progresista sin ánimo de lucro, con participación voluntaria y altruista, y totalmente independiente de los partidos políticos.

Estamos conectadas y colaboramos con: Confluencia Estatal del Movimiento Feminista (MF), Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), Alianza Contra el borrado de las Mujeres (ACBM), Women ‘s Human Rights Campaign (WHRC) y al Committee on the Elimination of Discrimination against Women (CEDAW).